Con un emotivo encuentro lleno de sensibilidad social, el Voluntariado Humanista por la Salud, que encabeza Leila Balderas Hernández, llevó a cabo la tercera reunión de trabajo del Comité Interinstitucional del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La reunión contó con la distinguida presencia de Sofía Espinoza Abarca, esposa del gobernador del estado, quien se ha convertido en una aliada constante en la promoción de acciones en beneficio de la niñez chiapaneca.
Durante el evento se presentaron los avances del modelo que dará vida al futuro “Centro de Autismo”, un espacio que contará con un equipo multidisciplinario certificado para la detección y atención del TEA, buscando garantizar la inclusión de niñas y niños en los centros educativos.
En un ambiente cálido y de compromiso social, Leila Balderas Hernández resaltó que este proyecto busca hacer de Chiapas un estado más humanista e inclusivo, agradeciendo de manera especial a Sofía Espinoza por sumarse con un corazón solidario a esta noble causa.
Con este tipo de encuentros, Chiapas reafirma su compromiso de construir una sociedad más sensible, incluyente y consciente de las necesidades de la niñez. EL ORBE / LA REDACCIÓN





