Tapachula, Chiapas; 17 de Noviembre.- Tras la dolorosa tragedia que cobró la vida de tres integrantes de una familia del Fraccionamiento Cafetales, quienes se ahogaron en las costas de Puerto Madero -papá y dos hijos- los deudos han emitido un emotivo comunicado de agradecimiento.
La familia expresó su profunda gratitud a la comunidad, a las autoridades, a los cuerpos de emergencia y compañeros de las escuelas donde asistían los dos menores fallecidos, además de los vecinos y familiares, quienes participaron incansablemente en las labores de búsqueda y localización de los cuerpos.
En el mensaje, los familiares destacaron la solidaridad y el apoyo incondicional recibido durante las horas de angustia.
«Queremos agradecer de corazón a los elementos de Protección Civil, la Secretaría de Marina, pescadores locales, voluntarios y a todos los vecinos y amigos del Fraccionamiento Cafetales que se sumaron a la búsqueda. Su entrega y humanidad nos dieron la fuerza necesaria en estos momentos tan difíciles. Que Dios los bendiga.»
La colaboración entre las dependencias de rescate y la ciudadanía fue crucial para poder recuperar a las víctimas, y ofrecer a la familia la posibilidad de darles una sepultura digna, cerrando un ciclo de intenso dolor. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





