Suchiate, Chiapas; 12 de Febrero.- Elementos de la Marina aseguraron un cargamento de diesel abandonado en una balsa, en un operativo de vigilancia terrestre.
Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) lograron el aseguramiento de un importante cargamento de combustible, presuntamente ilegal, el cual se encontraba abandonado en las márgenes del Río Suchiate.
Este hecho ocurrió el pasado miércoles cuando personal adscrito a la Vigésima Segunda Zona Naval, al realizar patrullajes preventivos en las inmediaciones del municipio de Suchiate, detectó una balsa sospechosa flotando sobre las aguas del río que divide a México de Guatemala.
Pese al despliegue en la zona no se reportaron personas detenidas, ya que el hidrocarburo fue hallado en calidad de abandono.
Se presume que los responsables huyeron al notar la presencia del personal naval; por lo que lo asegurado fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar con la integración de la carpeta de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por los delitos en materia de hidrocarburos.
Con estas acciones, la Armada de México refuerza la vigilancia en la frontera sur para combatir el tráfico ilegal de combustible y garantizar el Estado de derecho en la región. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





