*Exigen Diálogo y Mejora de Instalaciones.
Tapachula, Chiapas; 16 de Febrero de 2025.- Un grupo de aproximadamente 30 transportistas de la empresa Unión y Progreso suspendió la tarde de este lunes el servicio en la Terminal de Cortos Recorridos de Tapachula, en protesta por los presuntos altos cobros que realiza la administración del lugar.
La inconformidad afectó a usuarios de las rutas Cacahoatán–Tapachula y viceversa, así como los trayectos hacia Tuxtla Chico y Talismán, dejando a decenas de pasajeros varados mientras se desarrollaba la manifestación.
Los inconformes exigieron la intervención del presidente del Consejo Administrativo de la Terminal, Abraham Téllez Romero, a fin de establecer una mesa de diálogo que permita revisar las tarifas y alcanzar acuerdos que beneficien tanto a transportistas como a usuarios.
También demandaron mejoras en las condiciones de operación en las terminales de Tapachula y Cacahoatán, argumentando que las instalaciones requieren atención para brindar un servicio más eficiente y seguro.
Ante la situación, Abraham Téllez Romero convocó para este martes 17 de febrero a directivos de la terminal y representantes de las distintas empresas del transporte que operan en la región Costa-Soconusco y zona fronteriza, con el objetivo de atender las demandas de los choferes.
A la reunión, que se realizará en la Sala de Juntas de la Terminal de Tapachula, asistirán funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como autoridades de Movilidad y Transporte, Vialidad Municipal y Tránsito del Estado.
Tras estos acuerdos, se informó que se reinician las operaciones y la movilidad del transporte en la región. EL ORBE / Mesa de Redacción





