El Contingente Está Conformado por Alrededor de 800 Personas de Haití, Cuba, Colombia, Venezuela, Honduras, El Salvador y Guatemala
——-
Gobierno Federal Reitera que No los Dejará Cruzar a Oaxaca
Tapachula, Chis., 29 de Marzo.- Con los pies lastimados, deshidratados y un gran desgaste físico por la caminata de hace cinco días, los integrantes de la caravana migrante denominada «Génesis» continúan su viaje a la Ciudad de México pese a que el Instituto Nacional de Migración (INM) la ha ido desmantelando.
El contingente de 800 personas, provenientes de Haití, Cuba, Colombia, Venezuela, Honduras, El Salvador y Guatemala, abandonaron esta ciudad fronteriza el martes 24 de marzo por la noche, debido a que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) ha tardado hasta un año en responder a sus solicitudes de refugio.
De acuerdo con la organización Madre Tierra, hombres y mujeres ya presentan desgaste físico, deshidratación, lesiones en los pies de primer grado e infecciones estomacales.
Las personas en movilidad denunciaron que Migración está deteniendo a las familias que se retrasan, así como a hombres y mujeres que ya no pueden caminar por las lesiones en los pies.
Indicaron que su objetivo es llegar a la capital del país en busca de mejores condiciones de vida y agilizar sus trámites de refugio, para estar de forma legar en México. Sun





