jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalGustavo Petro, Virtual Ganador de Elecciones Presidenciales en Colombia

Gustavo Petro, Virtual Ganador de Elecciones Presidenciales en Colombia

* Con Ventaja de 51.03%.

Bogotá — El conteo oficial preliminar en Colombia le daba el domingo la ventaja al exrebelde Gustavo Petro con el 65% de las urnas contabilizadas. Petro, con 51.03% de los votos, podría convertirse en el primer mandatario de izquierda en un país siempre gobernado por la derecha y los moderados. El magnate de bienes raíces Rodolfo Hernández obtenía 46.74%.
La Registraduría dará a conocer los resultados preliminares de la elección con actualizaciones constantes. Sin embargo, la elección se declarará luego del escrutinio que tiene validez jurídica y con el cual se verifica y consolida la votación días después.
Tras la apertura de la votación, el saliente presidente conservador Iván Duque invitó a los colombianos a votar y a confiar en las instituciones “con plena confianza en el veredicto del pueblo”. El gobierno dijo tener información sobre posibles manifestaciones luego del cierre de las urnas a y rechazó de antemano cualquier acto de violencia.
Luego de depositar su voto, el izquierdista Petro invitó a votar masivamente para “derrotar cualquier intento de fraude” y denunció, sin mostrar pruebas, que en algunos puestos de votación entregarían la tarjeta electoral previamente marcada en el voto en blanco para “anular votos que irían por el cambio”.
Una vez que los medios lo anunciaron como virtual presidente, Petro tuiteó: «Hoy es dia de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas».
El presidente saliente, Iván Duque, felicitó ya a Petro por su triunfo en el balotaje presidencial. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -