viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalMercados Internacionales Cierran con Ganancias

Mercados Internacionales Cierran con Ganancias

* Dólar se Ubica en 20.13 Pesos.

Ciudad de México; 21 de Junio.- Los mercados accionarios se tomaron este martes un respiro luego de las pérdidas reportadas la semana pasada, mientras el Peso hila su tercer día consecutivo de ganancias en los mercados internacionales.
La divisa mexicana al mayoreo cotiza sobre 20.13 unidades por Dólar, lo que significa una revaluación de 0.71% o 14 centavos en la jornada, para ubicarse en el nivel más bajo en una semana.
Si el tipo de cambio continua por debajo de los 20.25 Pesos, permanece abierta la posibilidad de un deslizamiento hacia las 20.05 unidades. Por el contrario, un rebote por encima de 20.25 Pesos pondría mayor presión a la moneda, llevándola hasta un techo de 20.42 unidades, explican los especialistas de OctaFX.
En este contexto, el Dólar al menudeo en las ventanillas de los bancos se vende en 20.65 Pesos, cifra 0.58% o 12 centavos por abajo al nivel registrado un día antes, conforme a los datos de CitiBanamex.
Las acciones estadounidenses cerraron al alza después de un fin de semana festivo de tres días y luego del peor desempeño semanal de las bolsas en más de dos años. El S&P 500, Dow y Nasdaq estaban en camino de registrar sus mayores ganancias en una sola sesión en tres semanas.
El Dow Jones cerró con una ganancia de 2.15% su mayor alza para una jornada desde el pasado cuatro de Mayo; el S&P 500 con un aumento de 2.45% y el Nasdaq Composite con un incremento 2.51%, en estos dos últimos casos sus mayores crecimientos en una sola sesión en tres semanas.
Siguiendo el desempeño de los mercados en Nueva York, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubica en los 48 mil 104.38 puntos, lo que significa un incremento de 0.68%.
El Bitcoin volvió a subir por encima de los 21 mil Dólares después de que una caída de criptomonedas enviara brevemente los precios por debajo de los 18 mil Dólares por primera vez desde diciembre de 2020 durante el fin de semana.
Los precio del petróleo WTI de Estados Unidos se ofrecía en 110.65 Dólares el barril, cifra 0.99% o 1.09 Dólares arriba del cierre de la jornada anterior.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dará su discurso semestral ante el Congreso el miércoles y el jueves, durante el cual es probable que los legisladores lo presionen sobre las acciones de la Reserva Federal para reducir la inflación y la medida en que estas pueden afectar la economía. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -