jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalUcrania Contabiliza Más de 115 mil Soldados Rusos Eliminados en Combate

Ucrania Contabiliza Más de 115 mil Soldados Rusos Eliminados en Combate

* A Casi 5 Meses del Inicio de la Guerra.

Madrid.- El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijail Podoliak, calculó en 115 mil los soldados rusos que murieron o resultaron heridos en combate desde el inicio de la guerra, ordenada a finales de febrero por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Según explicó el asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el Ejército de Rusia ha perdido a 36 mil tropas, a la par que cifró en 12 mil los milicianos muertos en combate. «El resto están heridos», apuntó Podoliak.
El funcionario ucraniano estimó también que Rusia apenas puede contar con el 35% del total de las tropas que tomaron prácticamente por completo la autoproclamada República Popular de Lugansk, ubicada en el este de Ucrania y con aspiraciones prorrusas.
Ya el lunes el Estado Mayor del Ejército de Ucrania señaló en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que durante los combates han sido destruidos mil 589 carros de combate, 804 sistemas de artillería y 246 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
Asimismo, indicó que también fueron destruidos 217 aviones, 187 helicópteros, 105 sistemas de defensa antiaérea, 2 mil 629 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 658 drones, mientras que han sido derribados 144 misiles de crucero.
La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, situadas en el Donbás y escenario de un conflicto desde 2014.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -