miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalZelenski Descarta que Ucrania Abandone las Armas Contra Rusia

Zelenski Descarta que Ucrania Abandone las Armas Contra Rusia

* Defenderán su Territorio y Soberanía.

Madrid.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reafirmó que la «idea nacional rusa» es la guerra y descartó abandonar las armas en pleno conflicto con Rusia dado que, en caso contrario, los ucranianos «desaparecerían».
«No podemos dejar las armas porque desapareceríamos. Como Estado, como nación, como pueblo. Rusia ha elegido el camino de la guerra, Ucrania está luchando para alcanzar la paz. Rusia dispara por la destrucción, Ucrania por la supervivencia. La guerra es una idea nacional rusa», aseveró antes de matizar que «la idea nacional ucraniana es la paz».
Así, refirió que durante más de cuatro meses, la gente de todo el mundo ha estado «viendo, escuchando y leyendo titulares sobre la guerra en Ucrania», informó la agencia Ukrinform.
No obstante, reiteró que «se trata de una guerra que inició Rusia, que ha sido continuada por ellos y que no quieren que termine». «Ucrania defiende su propio territorio, su soberanía. Lucha por la paz. Es una paradoja cruel de este siglo XXI», dijo.
Zelenski reivindicó así «un cielo libre de misiles y bombas, sin viviendas destruidas» y recordó que las armas sirven a los ucranianos para «defenderse».

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -