jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalPeso Mexicano Abre en el Nivel más Bajo en 4 Meses

Peso Mexicano Abre en el Nivel más Bajo en 4 Meses

* Se Cambia a 20.82 Pesos por Dólar.

Ciudad de México; 12 de Julio.- El Dólar continúa fortaleciéndose en perjuicio de divisas fuertes y emergentes como el Euro y el Peso Mexicano, en medio de un sentimiento de mayor aversión al riesgo que favorece la demanda de activos de refugio ante temores de una recesión global y elevados niveles de inflación.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.82 Pesos por Dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.44% o 9 centavos respecto al cierre anterior, para ubicarse en su nivel más bajo desde el 15 de marzo pasado, de acuerdo con información de Investing.com.
Por su parte, el Euro por la madrugada llegó a posicionarse a la par con el Dólar por primera vez en 20 años, para luego registrar una ligera recuperación y ubicarse alrededor de 1.0057 unidades, aunque no se descarta la posibilidad de que llegue a colocarse debajo del billete verde.
Por su parte, el Dólar al menudeo se vende en 21.37 Pesos en las ventanillas de los bancos, 0.38% o 8 centavos por arriba del cierre del lunes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Los mercados accionarios amanecen negativos a medida que los inversionistas ponderan los primeros resultados de los reportes corporativos, donde se espera una desaceleración generalizada en las utilidades debido a mayores costos de materias primas que probablemente veremos traducirse en perspectivas de crecimiento más débiles por parte de las empresas, explican los especialistas de Banorte.
Los futuros en Estados Unidos anticipan una apertura a la baja con dos de sus tres principales índices en terreno negativo antes de su apertura. Por otro lado, el Eurostoxx cae 0.5% con el sector de bienes raíces liderando las pérdidas. Finalmente, Asia cerró en su mayoría negativa, destacando la disminución del Hang Seng de 1.3%.
Hoy el foco de atención estará en la reunión de los presidentes López Obrador y Joe Biden en Washington, donde se espera que aborden temas de migración y comercio, y que anuncien acciones para mejorar la infraestructura y cooperación en la frontera.
En el frente de la política monetaria, las miradas estarán en el discurso de Thomas Barkin presidente de la Reserva Federal de Richmond quien hablará sobre los cuestionamientos acerca de una posible recesión. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -