viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalEEUU Pretende Decomisar Cinco Propiedades a Caro Quintero

EEUU Pretende Decomisar Cinco Propiedades a Caro Quintero

* Las Reclama Desde el 2019.

Ciudad de México; 16 de Julio.- El 11 de Octubre de 2019, el Gobierno de Estados Unidos presentó una denuncia sobre algunas propiedades del narcotraficante Rafael Caro Quintero, cofundador del Cártel de Guadalajara, la mayoría de éstas ubicadas en Zapopan, Jalisco.
En un oficio del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, se destaca que una de las propiedades se ubica en Calle Paseo de los Virreyes, 4283, Lot 21, Manzana 41, Fraccionamiento Villa Universitaria, Zapopan, Jalisco, México.
Una más se localiza en Avenida Melchor Ocampo, 468 Bodega (Local) 21, Fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, Mercado el Campesino, Zapopan, Jalisco.
Otra se encuentra en Calle Sagitario 5289-8, Condominio Sagitario, Fraccionamiento Residencial Arboledas, Zapopan, Jalisco. Un cuarto inmueble se localiza en Calle Sagitario 5289-9, Condominio Sagitario, Fraccionamiento Residencial Arboledas, Zapopan, Jalisco, mientras que uno más se ubica en calle Luigi Pirandello 5397, Lote 29B, Manzana 145, Fraccionamiento Vallarta Universidad, Zapopan, Jalisco.
El documento señala que esos bienes inmuebles son sujetos a decomiso.
El documento del Tribunal de Distrito de Estados Unidos añade que el Gobierno de Estados Unidos va por el decomiso de propiedades al narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien fue detenido este viernes por elementos de la Secretaría de Marina.
«Estados Unidos notifica al demandado acusado que tras su condena por tal delito, el gobierno buscará el decomiso de acuerdo con el Título 21, Código de los Estados Unidos, Sección 853, que establece que cualquier persona condenada por el delito de narcotráfico se confiscará cualquier propiedad que derive de cualquier producto obtenido directa o indirectamente como resultado de dicho delito.
«Es la intención de los Estados Unidos, de conformidad con el Título 21, Código de los Estados Unidos, Sección 853 solicitar el decomiso de cualquier otra propiedad de los demandados», cita un oficio del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en poder de EL UNIVERSAL.
En el documento de 17 hojas, el gobierno de la Unión Americana responsabiliza al capo sinaloense de haber encabezado una organización internacional de tráfico de drogas, que «usó la corrupción como medio y método para lograr sus fines». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -