jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalUcrania Destruyó 50 Depósitos de Munición Rusos

Ucrania Destruyó 50 Depósitos de Munición Rusos

* Se Cumplen Cinco Meses del Conflicto.

Ucrania declaró este lunes que sus fuerzas han utilizado sistemas de cohetes HIMARS suministrados por Estados Unidos para destruir 50 depósitos de munición rusos desde que recibieron las armas el mes pasado.
En declaraciones a la televisión nacional, el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, subrayó el creciente impacto que los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) están teniendo mientras Ucrania intenta repeler la invasión rusa.
“Esto corta sus cadenas logísticas (rusas) y les quita la capacidad de llevar a cabo combates activos y de cubrir a nuestras fuerzas armadas con fuertes bombardeos”, dijo Reznikov.
Reznikov dijo que los equipos de artillería ucranianos habían realizado ataques “precisos” en varios puentes. No dio detalles, pero aparentemente se refería a tres cruces de ríos en la región de Kherson, ocupada por Rusia, que según las autoridades locales de ocupación fueron atacados por HIMARS durante la semana pasada.
Reznikov también dijo que Ucrania había recibido tres vehículos blindados de combate antiaéreo Gepard, los primeros de los 15 previstos, y que Kiev esperaba recibir varias docenas de tanques Leopard.
Por su parte, Rusia afirma haber destruido varios de los sistemas HIMARS, aunque Ucrania lo ha negado. En el último informe de este tipo, el Ministerio de Defensa ruso dijo el lunes que sus fuerzas habían destruido un depósito de municiones para los sistemas HIMARS en la región de Khmelnytskyi, en el oeste de Ucrania. Redacción

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -