domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalComercio México-EEUU en Niveles Históricos

Comercio México-EEUU en Niveles Históricos

* Según Carta de Biden a AMLO

Ciudad de México; 1 de Septiembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en una carta el presidente de Estados Unidos Joe Biden destacó que el comercio bilateral entre ambos pueblos ha llegado a niveles históricos.
«Según información que me acaba de transmitir en una carta mi amigo el presidente Biden, el comercio bilateral en bienes entre Estados Unidos y México ha alcanzado los 384 mil millones de dólares este año, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico».
En un mensaje a la nación, con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo destacó que con Estados Unidos es evidente que estamos trabajando juntos, respetando nuestras soberanías y manteniendo una política de buena vecindad.
«En la relación con los pueblos y los países en el mundo ha prevalecido la cooperación y la amistad».
Destacó que México está considerado en el mundo como uno de los países con más potencial para invertir y hacer negocios.
«En nuestro gobierno en dos años se han logrado niveles históricos, en semestre de este año la inversión foránea creció 12%».
Pese a problemas externos, «estamos mejorando». Por otra parte, el presidente López Obrador aseguró que aún con los graves problemas externos -como la crisis por la pandemia del Covid y la invasión de Rusia a Ucrania- «estamos mejorando» y ha permanecido la llama de la esperanza.
En su mensaje, el Mandatario federal aseguró que dos factores han ayudado a esto: la estrategia de apoyo a los de abajo y las ventajas del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). «Aun con los grave problemas externos que hemos enfrentado, como la pandemia y la guerra en Ucrania que ha precipitado la crisis económica en el mundo en nuestro país, los datos indican que estamos mejorando.
«Particularmente nos han ayudado dos buenos factores, dos eventos buenos: la estrategia de apoyo a los de abajo -eso nos debemos de omitirlo- y las ventajas del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.
«Los programas para el bienestar, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y el aumento en las remesas enviadas por nuestros queridos paisanos a sus familiares, han mejorado la situación económica de la población más pobre del país, y al garantizar cuando menos lo básico, se ha mantenido la paz y a permanecido encendida la llamada de la esperanza», dijo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -