sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalInmoral el uso Político de la Migración: Ken Salazar

Inmoral el uso Político de la Migración: Ken Salazar

* Afirma en Reunión con Gobernadores del Sur Sureste.

Santa Lucía del Camino, Oax., septiembre 20.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acusó que diversos actores políticos en la oposición pretenden usar a los migrantes y el dolor de los migrantes para generar división y para usarlos en su agenda política. Esto, afirmó, es inmoral y debería parar.
En su visita a Oaxaca para participar en el Sexto Encuentro de Gobernadores y Gobernadoras del Sur-Sureste con la Embajada de Estados Unidos, afirmó que el fenómeno de la migración debe resolverse de una forma regional.
Ken Salazar aseguró que tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, coinciden en que deben tener un marco de solución para «crear esperanza y trabajo en los lugares de origen» de las personas que emigran.
«Es que tenemos que hallar solución, apoyar a la gente que busca solución. En la otra mano tenemos algunos que quieren usar migrantes y el dolor de los migrantes en el corredor como algo de división, de usar a los migrantes como una manera de avanzar su agenda política. Eso es inmoral, eso debería parar.
«Hablando con los gobernadores en la migración tenemos que hallar solución y tenemos que parar la política que hace a los migrantes víctimas de una política», declaró.
El embajador, en su intervención durante la inauguración del encuentro con gobernadores y gobernadoras, dijo que el gobierno de su país, encabezado por Joe Biden, tiene puesta «la mirada en el Sur» y que nada los debe distraer de eso sin importar los cambios en los gobiernos; destacó la seguridad en esta región de México, porque garantiza prosperidad y la unidad entre los países de Estados Unidos y México.
«Los lugares más seguros están en el sureste, por eso hay una oportunidad grande», insistió.
Ken Salazar agregó que Estados Unidos ha invertido en la región Sur-Sureste de México 250 millones de dólares este año y plantea seguir manteniéndola a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), con la implementación de diversos proyectos; mientras que en países de Centroamérica, suman 800 millones de dólares. «No sólo son palabras», recalcó.
El Sexto Encuentro de Gobernadores y Gobernadoras del Sur Sureste con la Embajada de Estados Unidos se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca y contó con la presencia de representantes de empresas norteamericanas, el Presidente de la Asociación de Bancos de México, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el gobernador electo Salomón Jara Cruz, funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otros.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -