viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalRepublicanos Toman Ventaja en la Cámara, el Senado Sigue sin un...

Republicanos Toman Ventaja en la Cámara, el Senado Sigue sin un Claro Ganador

* Eligen 435 Miembros de la Cámara de Representantes y a 35 de los 100 Senadores.

EEUU.- Los colegios electorales han cerrado ya en más de la mitad del país. Las primeras horas de escrutinio muestran una ventaja de los republicanos en la Cámara, mientras la composición del Senado, donde los resultados dependen de tres o cuatro Estados, aún sigue en el aire. La Associated Press ha comenzado a anunciar a los primeros ganadores de la noche.
Entre ellos está el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ha conseguido reelegirse y con ello se ha posicionado como un aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de 2024. Entre los ganadores en el Senado están el republicano Tim Scott que ha vencido en Carolina del Sur; el demócrata Peter Welch, en Vermont; y el republicano Rand Paul, en Kentucky.
Las elecciones legislativas definirán la composición del Congreso para los próximos dos años y la dirección de la segunda mitad del periodo presidencial del demócrata Joe Biden. Los estadounidenses elegirán a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a 35 de los 100 senadores.
Durante la jornada ha habido algunas disputas sobre el procedimiento y el escrutinio que han marcado la votación. Las máquinas se han averiado en distintos condados de Texas y Arizona y el procedimiento de escrutinio ha sido objeto de impugnación en Pensilvania. Donald Trump ha vuelto a sembrar dudas sobre la limpieza del proceso. Actualmente, las dos cámaras del Congreso están bajo el control de los demócratas.
En 36 Estados, los estadounidenses votan por un nuevo gobernador, una carrera muy dividida por la polarización en buena parte del país. Los votantes también se pronuncian en referendos estatales sobre asuntos como el aborto, el uso recreativo de la marihuana o el sistema electoral. Tanto Biden como Trump han llamado a la participación, que parece estar siendo alta.
El expresidente insinuó en el cierre de campaña que anunciará su candidatura a las presidenciales de 2024 el próximo 15 de noviembre.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -