viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalAMLO Celebra Orden Ejecutiva de Biden Para Reforzar Control de Armas

AMLO Celebra Orden Ejecutiva de Biden Para Reforzar Control de Armas

*Será más Estricta la Venta y Distribución.

Ciudad de México, 15 de Marzo.-El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer su homólogo de Estados Unidos Joe Biden firmó una orden ejecutiva para hacer más estricta la venta de armas de fuego en ese país.
«Ayer el presidente Biden emitió una resolución para un mejor control en la venta de armas, algo que celebró y que bueno que llevó a cabo esta acción».
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que la mayoría de las armas que usan los narcotraficantes en México las compran en el país vecino del norte porque no hay control.
«¿Por qué no controlan la venta de armas de alto poder? Qué hacen con eso, 80% de las armas que usan aquí, las del alto poder, vienen de Estados Unidos, y no hay control pueden comprar una ametralladora en un supermercado o en una armería».
El presidente López Obrador criticó que antes las autoridades mexicanas no decían nada y se quedaban calladas como con el «carpetazo» en la investigación sobre el fallido operativo «Rápido y Furioso» para introducir armas a México con un sensor que terminaron en manos de los delincuentes.
—México reconoce a EU nuevas medidas contra tráfico ilegal de armas
El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, reconoció el anuncio que hizo el presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden, sobre nuevas acciones para reducir la violencia armada y para mantener seguras a las comunidades en ese país.
En un comunicado, expuso que las acciones que se tomen en Estados Unidos para que la industria de las armas rinda cuentas tendrán efectos positivos en el combate a la violencia armada en México y para la seguridad.
Entre estas medidas está el reforzamiento de la revisión de antecedentes no penales para las personas que deseen adquirir armas; difundir información sobre aquellos vendedores de armas de fuego que violen la ley, así como analizar la manera en que la industria de las armas promueve sus productos al mercado civil haciendo alusión a actividades militares.
Al compartir una frontera terrestre de más de tres mil kilómetros y una población de origen mexicano en Estados Unidos de cerca de 34 millones de personas, la Cancillería subrayó que acciones que tome el Gobierno de ese país para evitar que armas de fuego caigan en manos de delincuentes tendrán un efecto profundamente positivo en ambas naciones.
El Gobierno mexicano reiteró su compromiso con acciones a nivel regional para evitar que las armas de fuego empoderen a los delincuentes y, con ello, se pueda seguir actuando con eficacia en contra del crimen organizado. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -