sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalKen Salazar Destaca Reducción de Migrantes en Frontera con EU

Ken Salazar Destaca Reducción de Migrantes en Frontera con EU

*Al Entrar en Vigor el Título 8.

Ciudad de México; 19 de Mayo.- El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar afirmó que la presencia de migrantes en la frontera con México ha disminuido más de la mitad, tras la entrada en vigor del Título 8.
«Eso es un buen resultado, porque todos están conociendo que el camino de los traficantes de personas es un camino de engaño, que ordenan los criminales», advirtió.
El título 8 busca reducir el flujo de migrantes hacia Estados Unidos, ya que, en caso de entrar de manera irregular, no podrán intentarlo dentro de los próximos cinco años.
Expuso que está la alternativa de ingresar por la vía legal, en cooperación con el Gobierno de México y otras autoridades de la región como Panamá y Guatemala.
«Para ver de qué manera podemos componer un sistema que ha estado quebrado por mucho tiempo. Esa vía legal es la vía que se debe de tomar», subrayó.
Por ello, pidió a las personas migrantes que quieren salir de su país que esperen a hacerlo por las vías regulares. Además, dijo que el objetivo es que puedan quedarse en sus países de origen de forma segura. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -