jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalMigrantes Radicados en Florida Deberán Legalizarse o Serán Vistos Como Criminales...

Migrantes Radicados en Florida Deberán Legalizarse o Serán Vistos Como Criminales por la Ley SB 1718

*La Ley Aprobada por el Gobernador Ron DeSantis, Entrará en Vigor el Próximo 1 de Julio.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó una ley contra los migrantes indocumentados que ha generado polémicas. Te explicamos en qué consiste.
Florida se convertirá en el estado con las leyes más severas contra migrantes en Estados Unidos, gracias a la propuesta de ley SB 1718 del gobernador Ron Desantis, quien además busca convertirse en el próximo presidente del país. ¿En qué consiste la legislación? Te explicamos las claves para entenderla.
La ley 1718 propone criminalizar a los migrantes indocumentados que residen en Florida, lo que ha ocasionado que muchos comiencen a abandonar el estado, ya que la ley entrará en vigor el próximo 1 de julio.
Claves para entender la ley contra migrantes de Ron DeSantis en Florida
Multas a quienes contraten migrantes sin documentos
La legislación 1718 obliga a todas las empresas de Florida a certificar el estatus migratorio de sus empleados, aquellos que contraten gente sin documentos serán acreedores a multas de mil dólares al día.
Permisos para conducir
Florida invalidará las identificaciones y permisos para conducir de otros estados. En algunos sitios, como Nueva York, no se requiere un estatus migratorio para conseguir una licencia de conducir. A partir de ahora, solo será válida una identificación de Florida.
Estatus migratorio en hospitales
Los hospitales también deberán pedir el estatus migratorio de los pacientes para que puedan ser atendidos e informar trimestralmente al gobierno de Florida. También se contemplan sanciones para los nosocomios que no lo hagan.
Prohíbe transportar migrantes indocumentados
Ningún conductor podrá transportar migrantes indocumentados, quienes lo hagan serán acusados de tráfico de personas, por lo que podrían ser multados y hasta llevados a prisión. No importa si son familiares o un taxista que está transportando a una persona.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -