miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes Solicitan Alumbrado y Seguridad

Habitantes Solicitan Alumbrado y Seguridad

Habitantes Solicitan Alumbrado y Seguridad
Habitantes Solicitan Alumbrado y Seguridad

* En Colonia “Las Américas”.

Tapachula, Chiapas; 5 de Febrero.- Porque les rehabiliten en su totalidad el sistema de alumbrado público y porque les brinden vigilancia, se pronunciaron habitantes de la colonia Las Américas 1.
Uno de los denunciantes, Carlos Flores, explicó que desde hace seis meses han estado reportando lámparas fundidas y lámparas que permanecen encendidas durante el día, pero el responsable de Alumbrado Público desatiende las peticiones.
Hay ocasiones que en esa Secretaria les responden que no hay material, no cuentan con suficiente personal o no tienen combustible y simplemente con esos pretextos, dejan de atender las solicitudes, señaló.
Afirmó que Las Américas 1 es una colonia abandonada, sin ningún avance, con calles destrozadas, delincuencia, invasión de terrenos, patios baldíos y el bordo a un costado del río Coatán convertido en basurero y en nido de delincuentes.
Denunció que el edificio de la Procuraduría de Justicia, en lugar de estar funcionando como una caseta policiaca, durante las noches llegan las patrullas de la Policía Municipal y se cree que es para dormir.
Cuando alguien les pide auxilio no abren el portón y si se les localiza cuando van llegando o cuando ya se van, solo dicen que deben llamar al 911.
La colonia está llena de problemas y de obras que no benefician a nadie, como la Cocina Comunitaria, la iglesia ‘Casa de Cornelio’, edificada en zona federal y Protección Civil Estatal y Municipal nunca actuaron, ahora pretenden construir un albergue para migrantes que sólo llegará a provocar más problemas, sostuvo. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -