jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGrave Contaminación Provoca el Basurero de Tecún Umán

Grave Contaminación Provoca el Basurero de Tecún Umán

Grave Contaminación Provoca el Basurero de Tecún Umán
Grave Contaminación Provoca el Basurero de Tecún Umán

Suchiate, Chiapas; 7 de Febrero.- Graves problemas de salud provoca la quemazón de todos los días del basurero de Tecún Umán, Guatemala, denunció el presidente de la colonia Centro, de esta cabecera municipal, Javier Ovilla Estrada.
Durante las noches es cuando más se presenta la problemática y es urgente que el Gobierno mexicano intervenga, porque de lo contrario la salud de la población seguirá empeorando, aseguró.
Esta problemática ya tiene varios años y pese a los documentos que han sido entregados al Consulado de Guatemala en esta población, al Gobierno del Estado y a las autoridades municipales, no ha habido respuesta.
Es tanto el humo que expide ese lugar que muchas de las personas del lado mexicano han enfermado de las vías respiratorias, lo cual es preocupante, toda vez que los más afectados son los niños y las personas de la tercera edad, indicó.
Ovilla Estrada manifestó que es mucho el daño ambiental y a la salud de la población, por lo que reiteró su llamado a las autoridades para que se dé una solución.
Las colonias donde más afectaciones hay son: José María Pino Suárez, Vicente Donis, San Antonio, Rosario 1 y 2, San Caralampio, Plan Alemán, Suchiate 90, Fraccionamiento Vida Mejor, El Tránsito, Centro, San José y Emiliano Zapata. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -