sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIncrementa 16% la Afluencia de Usuarios en el Aeropuerto Internacional de Tapachula

Incrementa 16% la Afluencia de Usuarios en el Aeropuerto Internacional de Tapachula

Incrementa 16% la Afluencia de Usuarios en el Aeropuerto Internacional de Tapachula
Incrementa 16% la Afluencia de Usuarios en el Aeropuerto Internacional de Tapachula

Aseguro Percy Damián Corzo administrador del Aeropuerto.

Tapachula, Chiapas; 10 de Febrero.- En lo que va del año, el Aeropuerto Internacional de Tapachula ha tenido un incremento aproximado del 16% comparado al año pasado, lo que significa una afluencia constante de usuarios tanto mexicanos como centroamericanos que arriban a esta ciudad o simplemente hacen escala en este recinto, manifestó Percy Damián Corzo, administrador.
No se sabe la causa que ha generado el repunte de la afluencia en el aeropuerto pero sin duda, significa un movimiento que genera derrama económica en la región.
No se trata únicamente de pasajeros de nacionalidad extranjera, sino también residentes chiapanecos o de otros Estados que están haciendo uso frecuente de este aeropuerto y esto posiblemente sea ocasionado por las tarifas que manejas las aerolíneas, que como temporada baja y por consecuencia, inicio de año, ponen al alcance del usuario precios económicos, permitiendo hacer viajes de negocios o placer con mayor comodidad y rapidez a través de los vuelos comerciales.
Sobre los cambios de horarios que la empresa Volaris realizó en sus vuelos, determinó que se debe a un previo estudio de mercado que las aerolíneas suelen hacer tomando en consideración ofrecer un mejor producto al consumidor, situación que viene siendo considerada como estrategias comerciales de cada prestador de servicio.
Como todos los años, por seguridad de los usuarios, dijo, se realizan trabajos de mantenimiento a las instalaciones del aeropuerto, para ello se hace un proceso de estudios para actualización  del plan maestro de desarrollo para el periodo del 2019 al 2033, donde se tendrá una inversión de 150 millones de pesos.
Dijo que esta inversión, en la mayoría de las veces, es intangible y poco visible para personas externas, porque se basa en la cuestión operativa y otras en proyectos como el mantenimiento a las pistas de aterrizaje, plataforma y otras, con el fin de brindar seguridad al usuario. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -