Hospital “Ciudad Salud” Realiza Acciones Contra el Cáncer de Mama

2002
Hospital “Ciudad Salud” Realiza Acciones Contra el Cáncer de Mama
Hospital “Ciudad Salud” Realiza Acciones Contra el Cáncer de Mama

Con campaña permanente de Mastografías.
Tapachula, Chiapas; 11 de Febrero.- Con la finalidad disminuir los casos de cáncer de mama, autoridades de Salud realizan acciones preventivas.
La responsable del Programa Cáncer en la Mujer, Iliana González Chiu, dio a conocer que con la finalidad de fortalecer la lucha contra el cáncer de mama en las mujeres chiapanecas, se efectuarán estudios de mastografías en el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud.
El único requisito es que tengan vigente su póliza del Seguro Popular a realizarse los estudios y los resultados serán entregados en sus unidades de salud.
Es importante que las mujeres de 40 a 69 años de edad se realicen la mastografía, por lo que pueden acudir a los centros de salud donde si les detectan algún tumor benigno de mama, displasias de mama, trastornos de mama y masa, serán referidas al hospital de tercer nivel Ciudad Salud para realizarles la mastografía
González Chiu manifestó que esta campaña es permanente y no hay un límite para recibir la documentación necesaria, esto con la finalidad de poder detectar a las mujeres en las primeras etapas y con ello reducir el número de casos por cáncer de mama. EL ORBE/Rodolfo Hernández González