jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEntrega Enrique Álvarez “Seguro de Vida Para Jefas de Familia” en Cacahoatán

Entrega Enrique Álvarez “Seguro de Vida Para Jefas de Familia” en Cacahoatán

 

Cacahoatán, Chiapas.- Dentro del programa federal “Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia” que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se hizo entrega de cheques y pólizas a personas beneficiadas en el municipio de Cacahoatán.
Este acto protocolario, fue encabezado por el edil de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales, la Coordinadora estatal del programa Mónica Iglesias Tavernier y el cuerpo edilicio.
El presidente municipal Carlos Enrique Álvarez Morales hizo entrega de cheques a cinco familias de Cacahoatán; Ángel Verdugo Solís; 128 mil 759 pesos, Elvira Martínez Chávez; 25 mil 56 pesos, Eneida Alarcón Rangel; 26 mil 820 pesos, Jessica Alvarado de la Cruz; 19 mil 609 pesos y José Zavala Ramírez; 36 mil 670 pesos.
En su intervención la Coordinadora estatal de este programa, Mónica Iglesias Tavernier dijo, que los beneficios están dirigidos a las madres solas de entre 12 y 68 años de edad de todo el país y busca garantizar, en caso de fallecimiento, la educación de sus hijos de cero a 23 años mediante una transferencia mensual de mil 850 pesos, hasta que concluyan su educación profesional.
Por su parte el presidente municipal Carlos Enrique Álvarez Morales resaltó el trabajo de gestión y coordinado entre las instancias de gobierno, por este tipo de beneficios para las mujeres, con ello, están garantizando seguridad social para un sector sumamente vulnerable.
El alcalde invitó a las mujeres de Cacahoatán al proceso de afiliación y detalló que los requisitos para registrarse son; ser mexicana, jefa de familia (realizar el mayor aporte al ingreso familiar); tener entre 12 y 68 años; ser madre de al menos un menor de 24 años; no tener cónyuge (soltera, separada o viuda) al momento del fallecimiento; encontrarse en condiciones de pobreza, con un ingreso mensual no mayor a dos mil 130 pesos, y llenar una solicitud de inscripción. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -