Invaden Terreno de la Preparatoria No. 4

1643
Invaden Terreno de la Preparatoria No. 4
Invaden Terreno de la Preparatoria No. 4

 

Tapachula, Chiapas; 21 de Febrero.- Un grupo de personas que ha sido catalogado como violento, porque además de portar armas blancas, presuntamente cuentan entre sus filas con integrantes de la mara salvatrucha, invadió una superficie de entre cinco a seis hectáreas propiedad de la escuela preparatoria número 4.
El profesor Carlos Briones Escobar, encargado de las brigadas ecológicas de la citada institución educativa, dijo que desde la tarde del lunes se empezaron a posesionar del terreno un promedio de 50 personas, entre hombres y mujeres, por lo que acudió a hablar con el líder que dijo ser el licenciado Mario.
Entre los invasores hay mexicanos, pero también muchos extranjeros, así como varios integrantes de la mara salvatrucha, dijo.
Fue informado de que se mantendrán en poder del predio porque según ellos está abandonado y han empezado a construir casuchas y a talar árboles, además de realizar quemas.
El terreno está en el fraccionamiento Euzkadi, al norponiente de la ciudad, en la carretera a Nueva Alemania, donde también ya se han posesionado de un área que es del Semanario Mayor, cerca del parque del Café. EL ORBE/Rodolfo Hernández González