Taxistas de Huixtla Exigen Seguridad

1541
Taxistas de Huixtla Exigen Seguridad
Taxistas de Huixtla Exigen Seguridad

 

*Se Manifiestan Frente a la Policía Municipal.

Huixtla, Chiapas; 27 de Febrero.- Como consecuencia de la inseguridad que viven trabajadores del volante en la modalidad de taxis, por los múltiples asaltos, robos y agresiones, choferes se manifestaron el día de hoy frente a las instalaciones de la Policía Municipal, en donde respaldaban al taxista Geovanny “N” de 22 años de edad, taxi número 40, del sitio “Superior”, quien fue atacado a machetazos por un sujeto de nombre Eric Torres, de 52 años, detenido por la policía y pedían que no fuera liberado mientras no reparara los daños.
De acuerdo a los hechos, se logró saber que el pasado domingo aproximadamente a las 2:00 de la tarde, solicitaron el servicio de taxi al hoy ofendido para ir a traer a una joven a un bar y llevarla a su domicilio en el fraccionamiento “Carlos Martínez”, pero al llegar a ese lugar la pareja de la mujer atacó a machetazos al taxista Geovanny, provocándole tres lesiones con un machete de los llamados “Acapulco”, pero afortunadamente pudo escapar.
Sin embargo, a la altura de la Unidad Deportiva encontró a una patrulla de la Policía Municipal y les pidió auxilio, pues su agresor lo venía persiguiendo y, al llegar, fue detenido por los uniformados y trasladado a los separos, en tanto que el lesionado fue atendido en el Hospital General.
Debido a que se ha perdido la justicia por parte de quienes la interpretan, es por eso que ayer, taxistas acudieron ante la Policía Municipal donde estaba detenida la persona y acuerpar a su compañero, quien a su vez interpuso su denuncia ante el Ministerio Público por el delito de lesiones dolosas.
Taxistas de los sitios “Superior” y “San Mario” anunciaron llevar a cabo movilizaciones para exigir seguridad, ya que en menos de ocho días se han cometido asaltos, robos y lesiones. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal