viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCambió de Lugar Recepción de Migrantes Deportados por México a Guatemala: HSC

Cambió de Lugar Recepción de Migrantes Deportados por México a Guatemala: HSC

 

Tapachula, Chiapas; 28 de Febrero.- “Desde finales del 2015, Guatemala logró cambiar el centro de recepción de migrantes deportados por México, ya que antes era en el puente Talismán que colinda con El Carmen”, expresó Héctor Sipac Cuin, cónsul general de Guatemala en Tapachula.
Añadió, “empezamos a trabajar con ese cambio y hoy a eso fuimos a la recepción de migrantes que nos son deportados hacia Tecún Umán, San Marcos, un lugar digno que colinda con Ciudad Hidalgo y donde se les dan mejores medidas de protección”.
Indicó, “en el centro de recepción que tenemos hay gente de Migración de Guatemala, Policía Nacional Civil, apoyo de la Casa Migrante del padre Varilli, Derechos Humanos de Guatemala y Cruz Roja, donde todos les dan la recepción al migrante para brindarle un apoyo al momento de su llegada.
“Con las deportaciones de Estados Unidos por la política del presidente Donald Trump, a finales del año pasado se mantenía un flujo migratorio normal y en los primeros meses de este año dio una baja, no de migración, no de deportación, sino de detenciones”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -