sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Marcha-Mitin Exigen Respeto a los Derechos de la Mujer

En Marcha-Mitin Exigen Respeto a los Derechos de la Mujer

 
Tapachula, Chis., 08 de marzo.- Con una marcha-mitin participaron mujeres agremiadas a la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular (CCPP), y entre sus principales consignas en conmemoración de El Día Internacional de la Mujer, expresaban en una manta “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.
Las movilización inició a la altura del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT), y tras recorrer las calles de la ciudad arribó al parque “Miguel Hidalgo”; frente a la presidencia municipal realizaron su mitin en la que dijeron que más que celebrar, protestaban por la discriminación y exigían respeto total a los derechos de la mujer.
Ángel Alberto Ibarra, miembro del consejo político de la CCPP, precisó, “éste movimiento conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que la Coordinadora nos solidarizamos para que haya igualdad de género, más respeto y no violencia en contra de las mujeres.
Asimismo recalcó, “a la Secretaría de Obras Públicas, exigimos solución a nuestras demandas, ya que tenemos sólo promesas de hacer obras de drenaje y agua potable en las colonias Rivera Maya, Palmeiras y La Cima, donde hay una gran contaminación e insalubridad. Ya salieron a decirnos que nos van atender varios funcionarios; pero no vemos nada claro.” EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -