Tapachula, Chiapas; 17 de Marzo.- “Observando que continúan con la construcción de la gasolinera a la entrada del fraccionamiento ‘La Primavera’ sin hacer caso a nuestra inconformidad, ya formalizamos la denuncia por escrito, puesto que el malestar aumenta por los habitantes”, dijo Romeo Reyes Morales, Presidente del fraccionamiento.
Precisó, “el área en que se asentó el fraccionamiento está dictaminado de alto riesgo por autoridades federales, estatales y municipales, se basa en que está a menos de 500 metros del río Coatán y eso debieron tomar en cuenta las autoridades para otorgar los permisos de esa gasolinera”.
Precisó, “no sabemos en qué condiciones se hicieron los estudios de impacto ambiental y social, del uso de suelo, del riesgo sanitario, protección civil, entre otros que deben extender autoridades federales, estatales y municipales, así como cumplir con requisitos, aprobación y franquicia de PEMEX”.
Reiteró, “esa gasolinera viene a empeorar el alto riesgo en que ya vivimos y nos amparan los dictámenes de las 3 instancias de Gobierno y extendieron luego de que el río Coatán durante el ‘Stan’ nos llevó 100 casas y otro número igual quedó inhabitable. Nos reconocieron el alto riesgo.
“Por esa gasolinera igual hay inconformidades de los fraccionamientos y colonias de la zona; pero lo raro es que las autoridades no muestran permisos, construyen y ponen a operar las estaciones de servicios por todas partes de la ciudad sin tomar en cuenta el reclamo social, por eso el malestar podría desbordar en protestas en los próximos días”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar