sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUso Excesivo del Celular Causa Diversas Enfermedades

Uso Excesivo del Celular Causa Diversas Enfermedades

* Aumentan Padecimientos Gastrointestinales.

Huixtla, Chiapas; 17 de Marzo.- Como resultado de que los celulares son utilizados hasta en el baño, se han convertido en transmisores de enfermedades gastrointestinales, reveló el jefe de Epidemiologia del Hospital General de Huixtla, Neptalí Rojas Domínguez.
Un estudio muestra que uno de cada seis teléfonos móviles está contaminado con materia fecal o ‘escheriquia coli’, la cual es la bacteria presente en los intestinos humanos.
El médico manifestó que estudios realizados recientemente en diferentes Universidades, arrojaron que las pantallas de los teléfonos móviles pueden contener hasta 600 bacterias, es decir 30 veces más de las que se encuentran habitualmente en la tapa del inodoro.
Las personas toman el celular de su bolsillo y lo miran, en promedio, 150 veces al día, según cifras divulgadas por especialistas en febrero pasado, agregó.
Teniendo en cuenta que muchos lo consideran una extensión del cuerpo, no es de extrañar que la pantalla táctil comparta bacterias con sus dueños, dijo.
En entrevista, informó que el uso del teléfono celular en el ámbito laboral puede ser muy perjudicial especialmente en el área de cocina, en la preparación de alimentos, lo cual puede generar contaminación no sólo para los trabajadores, sino también para los consumidores.
El uso de celulares se ha vuelto más constante y esto se ha convertido en un problema, pues al momento de manipular y preparar alimentos se vuelve el principal contaminante, y las personas o manipuladores de alimentos no le ven de esta forma, explicó.
Los teléfonos celulares son de mucha utilidad, pero hay que darle el uso adecuado, se crearon para hacer más ágil la comunicación, pero ahora en día las personas le dan un mal uso.
Al utilizar el teléfono a la hora de manipular alimentos podemos contaminar el alimento que estamos preparando, y la persona, al consumirlo puede contraer una enfermedad, por nuestra falta de profesionalismo e higiene.
Añadió que debido a la cercana proximidad con la boca, donde los gérmenes se pueden pasar por la respiración, la tos y los estornudos, la mayoría de los teléfonos celulares están plagados con bacterias. Además, muchas personas utilizan su teléfono en todas partes, incluso en el baño.
Por último, recomendó que la limpieza normal del teléfono móvil es importante, tener paños desinfectantes que se pueden usar al terminar de usar el dispositivo, pero lo fundamental son las manos, pues si no están bien lavadas, pueden contaminar de nuevo el dispositivo. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -