viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOfrece Concierto “Homenaje a un Grande” la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca

Ofrece Concierto “Homenaje a un Grande” la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca

 

* En el Antiguo Palacio Municipal de San Cristóbal.

Con la asistencia de mil 500 personas aproximadamente, el recién restaurado antiguo Palacio Municipal de San Cristóbal de Las Casas, fue el escenario para el concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca “Homenaje a un grande”, con la presentación de 150 niñas, niños y jóvenes de San Cristóbal de Las Casas interpretando temas del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel.
Desde el Parque de los Héroes del Musac, también se contó con la presentación de la Orquesta de la Secretaría de la Defensa Nacional, logrando cautivar a los espectadores.
En este sentido, el director del Museo de San Cristóbal de Las Casas, Yksmark Kramsky, destacó el impulso que el gobernador Manuel Velasco Coello ha dado a la cultura, el arte y la historia a través del Musac.
Dio a conocer que a la fecha se han recibido 51 mil 50 visitas procedentes de distintos puntos de la geografía local, nacional e internacional, siendo Carlitos, un pequeño de Zinacantán, quien se convirtió en la visita 50 mil.
Cabe destacar que estas visitas contabilizadas son solamente de las personas que se han registrado para acceder de manera gratuita a las salas del Museo, en esta cifra no se incluye a los asistentes a los más de 20 eventos que se han organizado en el Parque de los Héroes.
«El Palacio Municipal de San Cristóbal de Las Casas es ahora un museo en el que miles de ciudadanos pueden convivir y aprender más de nuestra historia de manera completamente gratuita», afirmó Yksmark Kramsky, al tiempo de agradecer al General de División Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Séptima Región Militar, Luis Alberto Brito, y al señor Esteban Moctezuma Barragán, por todas las facilidades otorgadas para que este fin de semana se desarrollaran ambos conciertos de forma gratuita.
El Museo de San Cristóbal de Las Casas ya se encuentra operando al cien por ciento, y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con entrada sin costo; recientemente fueron abiertas las cinco salas de exposiciones permanentes, las tres salas de exposiciones temporales, la oficina de atención turística, ludoteca, sala de usos múltiples y sala de protocolo. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -