Para Atraer Mayor Visitantes Necesitamos Dar un Nuevo Rostro al Centro Comercial de la Ciudad: CM

1204
Para Atraer Mayor Visitantes Necesitamos Dar un Nuevo Rostro al Centro Comercial de la Ciudad: CM
Para Atraer Mayor Visitantes Necesitamos Dar un Nuevo Rostro al Centro Comercial de la Ciudad: CM

 

Tapachula, Chis., 22 de marzo.- “Necesitamos dar un nuevo rostro de limpieza, servicios, seguridad y atención al centro comercial de la Ciudad, a nuestro parque central “Miguel Hidalgo”, sus fuentes y demás atractivos para captar mayor número de visitantes y aprovechar en todo este periodo vacacional de Semana Santa”.
Así se expresó Carlos Murillo López, presidente de la delegación Tapachula de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), quien añadió, “en las última semanas ha llegado turismo de Guatemala y el comercio se ha levantado; pero hay que mejorarlo para obtener una mayor derrama económica”.
Puntualizó, “por el poder adquisitivo de su moneda -quetzal- los hermanos de Guatemala se han convertido en un factor importante para nuestra economía, por lo que si las cosas salen como las estamos pensando, considero que en esta Semana Santa que viene, debemos aumentar del 80 al cien por ciento nuestras ventas normales”.
Indicó, “convocamos a las instancias de gobierno, principalmente al municipal a que se haga algo mejor en despejar vialidades, ofrecer estacionamiento, programar en el centro eventos culturales y todo lo necesario para atraer al turista, a los consumidores y no se vayan a los centros comerciales”.
Finalmente dijo, “esto del comercio igualmente involucra a todos los prestadores de servicios, como los sitios de taxis, restaurantes, hoteles, mercados, así también es necesario que se involucre la sociedad, en fin que todos participemos y trabajen mejor las áreas estatales y municipales responsables de fomentar y orientar al turismo en Tapachula y la región”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar