viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn la Colonia “Esquipulas II” Asesinan a Balazos a un Mecánico

En la Colonia “Esquipulas II” Asesinan a Balazos a un Mecánico

 

*Sicarios llegaron al taller y abrieron fuego contra Ricardo Rincón Cueto.
*Tambien Reportan dos Personas Heridas.

Tapachula, Chiapas; 3 de Abril.- Al filo de las 17:50, horas vecinos de la Calle Nance y Par Vial de la 9a. Avenida Sur, de la colonia “Esquipulas” II, solicitaron auxilio al servicio de emergencias 911, indicando que en un taller mecánico se escucharon varias detonaciones por arma de fuego, resultando una persona fallecida por este hecho.
Los vecinos del hoy occiso dijeron haberse dado cuenta que después de las detonaciones, dos sujetos a bordo de una motocicleta roja salieron del taller y se fueron contra un joven que los vio y los enfrentó, lamentablemente, uno de los sicarios le disparó con su arma de fuego hiriéndolo en una pierna y cayendo al suelo; asimismo, manifiestan que al delincuente se le cayó la pistola pero no pareció haberle importado, ya que se dieron a la fuga de sur a norte sobre la 9a. Avenida Sur.
Rápidamente se activo la alerta para todas las corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno acudieran al lugar, como Municipal Mando Único, Preventiva, Fronteriza, Especializada, Tránsito del Estado y Gendarmería, también se presentaron paramédicos de Protección Civil, quienes revisaron el cuerpo del mecánico e indicando que ya no contaba con signos vitales, ya que estaba muerto.
El ciudadano asesinado vestía un pantalón beige, playera a rayas azul celeste con blanco, quedando boca abajo en medio de un charco de sangre dentro del cuarto de herramientas que está al fondo del taller.
Los paramédicos salieron a la calle y le brindaron los primeros auxilios al joven quien dijo llamarse Juan José Cerpa G., de 29 años de edad, quien presenta una herida provocada por un proyectil disparado por un arma de fuego calibre 9 mm. que se le alojó en la pierna derecha, una vez que lo estabilizaron atendieron a la señora Dalia Córdova Funes, quien sufrió un shock de nervios al ver a su esposo sin vida, quien en vida respondió al nombre de Ricardo Rincón Cueto de 42 años de edad, de oficio mecánico.
El joven herido dio a conocer que la pistola del sicario quedó tirada pero que una mujer levantó el arma de fuego, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
El personal policiaco acordonó el área, y dentro del taller encontraron 13 casquillos del calibre 9 milímetros percutidos y uno sin percutir, la víctima presentaba 13 heridas provocadas por proyectiles disparados por arma de fuego, en la cabeza y espalda, piernas y brazo que le provocaron la muerte de forma instantánea.
Una vez que terminaron dichas diligencias trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley, la hoy viuda se presentó más tarde para realizar los trámites correspondientes y solicitar le fuera entregado el cuerpo de su amado y darle cristiana sepultura; se dio inicio a la carpeta de investigación por los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones, en contra de quien o quienes resulten responsables. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -