martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMéxico Avanza en Respeto a Derechos de Extranjeros

México Avanza en Respeto a Derechos de Extranjeros

 

*Reconoce Héctor Sipac, Cónsul de Guatemala.

Tapachula, Chiapas; 3 de Abril.- “Escuchar de las autoridades mexicanas su compromiso de respetar el derecho de los extranjeros, en especial de los migrantes, es un avance en la política de México”, expresó Héctor Sipac Cuin, Cónsul de Guatemala en Tapachula.
“Nos agrada que se reconozca que en el sur de México también se pueden ver oportunidades, ya no sólo hacia el norte, como se mencionaba anteriormente, y han reconocido que Centroamérica en el sur somos aliados, estratégicos para trabajar conjuntamente con México”, dijo.
Indicó, “hay que reconocer que ya existen los instrumentos como leyes y fiscalías que atienden esos casos, la Fiscalía de Trata de Personas, de Atención a Migrantes, en donde Chiapas fue uno de los Estados que emitió la primer ley de trata”.
Reiteró, “reconozco que falta mucho por hacer ante un fenómeno que es inseparable en esta región fronteriza, por lo que exhorto a nuestros connacionales que ingresan a México a que respeten las leyes migratorias.
“A los que utilizan la tarjeta regional los exhortamos a darle un buen uso, así como tramitar su Visa en los Consulados mexicanos que existen en Guatemala para evitar problemas al ingresar a territorio mexicano”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -