Otorga CIEES Nivel 1 al Instituto de Biociencias de la UNACH

1322
Otorga CIEES Nivel 1 al Instituto de Biociencias de la UNACH
Otorga CIEES Nivel 1 al Instituto de Biociencias de la UNACH

 

Tapachula, Chiapas; 3 de abril.- El Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos Eugenio Ruiz Hernández, entregó por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el reconocimiento por haber obtenido el nivel 1 al programa educativo de Ingeniero Biotecnólogo, que se imparte en el Instituto de Biociencias del Campus IV, como testimonio al cumplimento satisfactorio de los requisitos académicos establecidos por el citado organismo y cuya vigencia es hasta el mes de septiembre de 2018.
En presencia del personal del centro de estudios, Ruiz Hernández, dijo que el reconocimiento que recibe el Instituto de Biociencias, es el resultado de seleccionar el ingreso, del plan de estudios, la eficiencia terminal, la titulación y también continuar el posgrado, así como la calidad de los docentes, de pertenecer al Sistema Nacional de Investigación, entre otros factores.
A su vez y acompañado del secretario General de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar, el director del Instituto de Biociencias, Miguel Salvador Figueroa, dijo que la licenciatura de Ingeniero Biotecnólogo tiene la encomienda de ser la mejor de todo el país.
“Muchos programas de biotecnología que actualmente se ofertan desde Ensenada Baja California hasta Chetumal Quintana Roo, tienen la base del programa de la UNACH, somos pioneros, referente de muchos de este programa, afortunadamente hemos trascendido para formar a más individuos”, sostuvo. Comunicado de Prensa