martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCentro de Cómputo con Tecnología de Punta Inaugura Rector de la Uptap

Centro de Cómputo con Tecnología de Punta Inaugura Rector de la Uptap

 

Tapachula.- Con tecnología de punta inaugura el Rector Gonzalo Vázquez Natarén, moderno Centro de Cómputo de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), iniciando con estas herramientas el desarrollo tecnológico en la Costa de Chiapas, con la preparación de los profesionales en formación que aprovecharán estos conocimientos para revertirlos a la sociedad.
El nuevo centro de cómputo está compuesto de 20 equipos de doble pantalla con altas características, los cuales son capaces de soportar tecnología de software especializado para el desarrollo de aplicaciones web, móviles y de escritorio, así como programas de alto nivel de diseño, animación y renderizaciones, simuladores didácticos de procesos mecánicos, logísticos y mecatrónicos.
Este centro de cómputo está disponible para llevar a cabo cursos especializados de educación continua dirigidos a investigadores, docentes, empresarios y profesionales; representa el inicio de la llegada de tecnología de punta que culminará con el equipamiento del laboratorio-taller que forma parte de una infraestructura de lo que será la ciudad universitaria de la UPTap, apoyados por el gobernador del Estado Manuel Velasco Coello.
Al cortar simbólicamente el listón y declarar inaugurado este recinto, el Rector, acompañado de funcionarios de la institución, simultáneamente inauguró un curso de alto nivel con la aplicación de las computadoras, dirigido a 20 personas asesoradas por un experimentado instructor de la capital del país.
El uso de ésta alta tecnología permite desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para llevar a la práctica lo aprendido en las aulas y con esto aterrizar la ciencia aplicada en las empresas y organizaciones que requieran de soluciones especializadas. Asimismo, fomenta el seguimiento a las Líneas de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (LIIDT) de los cuerpos de investigadores de la Institución los cuales están conformados de los profesores investigadores de tiempo completo en colaboración con los estudiantes.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -