Inicia Operativo Semana Santa Segura

1453
Inicia Operativo Semana Santa Segura
Inicia Operativo Semana Santa Segura

 

* En Diferentes Municipios del Estado.

Cacahoatán
Cacahoatán; 7 de Abril.- Con el objetivo de brindar seguridad a turistas, visitantes y habitantes en esta temporada vacacional, el Ayuntamiento Municipal que preside Carlos Enrique Álvarez Morales, en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil, Tránsito del Estado, Dirección de Seguridad Pública y Dirección de Vialidad, elementos de Seguridad Pública del Estado y Policía Ministerial, dieron el banderazo al plan específico “Semana Santa Segura 2017”.
La finalidad de este plan específico es brindar atención y ayuda a los más de cinco mil visitantes que se espera arriben a Cacahoatán y sus diversos atractivos turísticos, durante esta Semana Santa.
Este programa estará vigente durante todo el periodo vacacional, brindando atención las 24 horas al día, en un módulo vial, ubicado en el acceso principal a la ciudad, mismo que permitirá brindar orientación y apoyo a los visitantes.
“La recomendación para quienes viajarán durante estas vacaciones es revisar sus unidades vehiculares, documentación de primera mano, en los hogares; es importante verificar que las instalaciones de gas, estén debidamente cerradas, dejar sólo las luces necesarias, cerrar perfectamente puertas y accesos, si visitan ríos y balnearios acatar las medidas de seguridad y prevención” destacó el titular de PC en Cacahoatán Erik Gutiérrez Cossío. Comunicado de Prensa
Huehuetán
La Secretaría de Protección Civil Municipal dio inicio al operativo “Vacaciones Seguras Semana Santa 2017”, en la que se tuvo le presencia de Rafael Espinosa Rosario, secretario municipal y secretario del Consejo Municipal de Protección Civil, en representación de José Manuel Ángel Villalobos, presidente municipal de este lugar, y presidente del Consejo Municipal de Protección Civil; Máximo Marroquín López, secretario de Protección Civil Municipal, así como el Mando Único de la Policía Municipal, José Isaías Ruiz Sánchez.
Dicho operativo consiste en la instalación de un Módulo de Atención ubicado en el kilómetro 268 en la carretera federal tramo Huehuetán-Tapachula, y finalizará hasta el día 23 del presente, con el objetivo de garantizarle a la población unas vacaciones seguras, y reportar saldo blanco. EL ORBE/José Ángel López
Tuzantán
Este viernes alrededor de las 11 horas, se llevó a cabo el banderazo de inicio del Plan Operativo “Vacaciones Seguras Semana Santa 2017”, donde el presidente municipal dio las recomendaciones preventivas por parte del Gobierno del Estado.
El secretario de Protección Civil Municipal, Víctor Manuel Alfaro Castillo, dijo que este operativo iniciaba ayer y culminará hasta el día domingo 23 de Abril, y para ello se instalarán Módulos de Atención ubicados en el tramo carretero Huixtla-Tapachula a la altura del crucero de Xochiltepec, otro se instalará en la vía Huixtla-Motozintla a la altura del rancho “Rosita”, con la finalidad de dar atención a los vacacionistas y automovilistas que transitan por las diferentes carreteras del municipio, Protección Civil recorrerá los diversos ríos y balnearios para evitar accidentes lamentables. EL ORBE/José Ángel López
Huixtla
La mañana de ayer viernes, se reunieron autoridades municipales y estatales para dar inicio al operativo Semana Santa 2017, estuvieron presentes Sergio Alonso Silva José, secretario de Protección Civil Municipal; Leonel Pineda Alfaro, comandante del Sector XVIII de Huixtla; Exal Alberto Román Junco, del grupo civil de Rescate: Daniel Alberto Miranda Morgan, director de la Policía Municipal; Virginia Rodas Guillén, secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP); Raymundo Coutiño Cruz, coordinador de Prevención del Delito; Miriam López Ramos, comandante operativo de Vialidad Municipal, y Alfredo Román Molinari, de la Cruz Roja Delegación Huixtla.
Silva José, dijo que por instrucciones del Gobernador del Estado “estamos dando inicio al operativo para semana santa 2017 con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los vacacionistas, y se instalará un Módulo de Atención ubicado en el tramo carretero Huixtla-Tapachula para tener unas vacaciones con saldo blanco”.
En su intervención, el quinto regidor comisionado en Seguridad, Ramón Vázquez Canizales, enfatizó que llegaba a dar inicio al Banderazo en representación del Presidente Municipal. EL ORBE/José Ángel López
Escuintla
FOTO: DSCN0132

Este viernes en punto de las 11 de la mañana se instaló el Modulo de Prevención en el que mediante Operativos se brindara unas vacaciones seguras de Semana Santa 2017, la finalidad de los de Protección Civil es brindar protección a vacacionistas y turistas en esta temporada vacacional de la Semana Mayor.
En la Instalación de Dicho Modulo Preventivo, estuvieron presente El Edil Mauro Cruz Javalois, Saúl Torres Liy Delegado de Tránsito del Estado, Miguel Ángel Montoya Sánchez Agente del Ministerio Público, El Mando Único de la Policía de Seguridad Pública Fredy Ramírez Colomo, el Secretario de Protección Civil Félix Salomón Choy Hilerio y el Comandante de la Policía Estatal Preventiva PEP.
Todos ellos de comprometieron a brindar todo el apoyo a los de Protección Civil quienes se estarán alternando en los turnos correspondientes las 24 horas del día. En Chiapas Somos Preventivos por lo que se brindara el Auxilio turistas y Vacacionistas sin descuidar a la Ciudadanía Termino diciendo Felíx Salomón Choy Hilerio de Protección Civil. Por: Alonso Castañeda Pineda