Usuarios Repudian Abusos de la CFE

652
Usuarios Repudian Abusos de la CFE
Usuarios Repudian Abusos de la CFE

 

*En Tuxtla Chico.
Tuxtla Chico, Chiapas; 18 de Abril.- Cada vez es más el repudio de la población a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las altas tarifas y pésimo servicio, situación por la que decenas de usuarios se han agrupado en la Resistencia Civil 13 de Abril, adherida al Frente Estatal de la Resistencia Civil de Chiapas, A. C., se informó.
El actual dirigente de la Resistencia Civil 13 de Abril, Pedro Ramírez Cancino, informó que para contrarrestar los abusos por los altos costos que la CFE aplica a usuarios a través de los recibos, hace catorce años, decidieron constituirse en forma legal para no permitir el avasallamiento.
Reconoció que inicialmente fueron seis personas las que iniciaron con el movimiento de resistencia y emprendieron la lucha para afrontar los abusos en los cobros de la energía eléctrica.
“Gracias a la unidad que siempre se ha demostrado en esta lucha, es que hemos podido defendernos de los abusos que funcionarios y directivos de esa empresa han cometido en contra de una gran cantidad de usuarios”, aseguró.
Entrevistado en el marco de los festejos por el décimo cuarto aniversario de la fundación de la resistencia civil en este municipio, precisó, “no vamos a descansar hasta que logremos que la empresa CFE aplique la tarifa preferencial, pues no es posible que el Estado de Chiapas siendo productor del más de cuarenta por ciento de energía eléctrica en el país, nos cobren más caro el servicio eléctrico y hasta lo exporten a costos más baratos a Guatemala”. EL ORBE/Rodolfo Hernández González