viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal14ª Zona Naval Conmemora 103 Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz

14ª Zona Naval Conmemora 103 Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz

 

Tapachula, Chiapas.- En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, presidió la ceremonia conmemorativa al CIII aniversario de la “Gesta Heroica de Veracruz del 21 de abril de 1914”, en la ciudad de Tapachula.
Acompañado del comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval de Puerto Chiapas, José Antonio Ortiz Guarneros, el Fiscal General reconoció la labor de las mujeres y hombres que integran la Secretaría de Marina Armada de México.
López Salazar agradeció a las Fuerzas Armadas de nuestro país por el respaldo al Estado de Chiapas, lo que ha permitido que continúe como una de las entidades más seguras del país.
“Los marinos de esta nación son aliados de los mexicanos y forman parte del pilar para lograr una seguridad integral en todos los rincones del país”, aseguró el Fiscal.
En este evento, el Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval expresó que “hace 103 años mexicanas y mexicanos dieron una muestra de profundo amor por nuestro país ante una inminente ocupación extranjera, por ello quedó grabado en las páginas de la historia mexicana, este acto heroico”.
Dijo que estas acciones pasadas se convirtieron en herencia que da sentido al presente del país, y ahora corresponde hacer una auténtica participación social para consolidar un mejor futuro para la nación.
Ortiz Guarneros refrendó el juramento de servir a la nación en todo momento y bajo cualquier circunstancia.
Durante el evento nombraron, uno por uno, a los cadetes que participaron en la Gesta Heroica y estuvieron presentes representantes de los tres órganos de Gobierno, familiares y marinos adscritos a la Décimo Cuarta Zona Naval. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -