Necesario Priorizar Apoyos a Cultivos de Cacao

1172
Necesario Priorizar Apoyos a Cultivos de Cacao
Necesario Priorizar Apoyos a Cultivos de Cacao

 

Tapachula, Chiapas; 23 de Abril.- “La producción del cacao, café, entre otros cultivos en Chiapas, son generadores de empleo, de divisas, alimentos y muchas otras cosas; pero lo más importante es que sirven al equilibrio ecológico, protección al medio ambiente y la biodiversidad”.
Así se expresó Leonardo Rafael Guirao Aguilar, diputado federal presidente de la Comisión del Cacao en el Congreso de la Unión, quien añadió, “desde nuestro partido verde-ecologista, trabajamos y tratamos de devolver a la naturaleza el gran valor que tiene y que se ha ido quitando.
“Los desastres naturales, donde las inclemencias de la naturaleza, las fuerzas de las mismas han hecho devastaciones, sin olvidar que los muros naturales de contención de las aguas y de otras amenazas naturales son precisamente los árboles”, indicó.
Asimismo dijo, “con las plantaciones del cacao y del café protegemos los suelos de la erosiones, con lo que se evita que la tierra de la parte alta sea arrastrada por las corrientes de lluvias y azolven la parte baja, por eso la función importante de esos cultivos”.
Abundó, “en el proceso de desarrollo de las plantas de cacao y café, en un periodo de 3 años, empiezan ellas en su interior y a través de ese fenómeno complejo de combustión interna llamada fotosíntesis, a dar una mejor calidad de aire, de vida y mantienen viva la nación”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar