Bomberos Realizo Simulacro de Descontaminación de Químicos

844
Bomberos Realizo Simulacro de Descontaminación de Químicos
Bomberos Realizo Simulacro de Descontaminación de Químicos

Tapachula, Chiapas; 27 de Abril.- Los expertos instructores Ismael Medina Enríquez, primer oficial bombero, y coordinador técnico de Capacitación Bomberil, y Alfonso Fabián Susarey, paramédico bombero de Guadalajara, después de impartir cursos teóricos a los Bomberos de Tapachula y de Guatemala, de inmediato pasaron a las prácticas donde cada participante demostró su pericia.
En la acción se demostró cómo se actúa cuando el o los bomberos así como las víctimas se encuentran contaminados con sustancias tóxicas, y de no ser tratados como se debiera pueden poner en peligro sus vidas y las de otra personas.
Se llevaron a efecto varias demostraciones de diversos ángulos y formas para que cada bombero sepa cómo trabajar y detectar el peligro de incidente al que acude en auxilio de quien sufre algún percance o de cualquier tipo donde es requerido su presencia, por lo que los instructores capacitadores vieron que los bomberos y quienes reciben el adiestramiento lo están haciendo con mucho beneficio e interés, porque la misión de los vulcanos es la de salvar vidas humanas así como la de animales. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández