viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPlantón de Damnificados Esperando Solución Definitiva a sus Exigencias de Viviendas: OPP

Plantón de Damnificados Esperando Solución Definitiva a sus Exigencias de Viviendas: OPP

 
Tapachula, Chis., 03 de mayo.- “Por acuerdo de reunión para este 3 de mayo, en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado Zona Costa, para llegar a soluciones definitivas en la demanda de la construcción y entrega de viviendas a damnificados del sismos del 2014, a las 17:30 horas del martes se levantó el bloqueo del tramo carretero del Km 10 de Tuxtla Chico”.
La asesora de los damnificados, Olvita Palomeque Pineda, precisó, “estas manifestaciones que con hoy llevan 3 días, son debido a la falta de atención, de respuestas favorables de las autoridades y nos retiramos al hablarnos el delegado de Gobierno, Julio del Valle, ofreciendo dialogar aquí en una Mesa de Trabajo”.
Remarcó, “con INPROVICH ya hemos tenido demasiadas reuniones, los acuerdos terminan en engaños y es lo que tratamos de evitar, porque todos los damnificados han confirmado que no se van a mover y endurecerán sus protestas hasta que no les den una verdadera solución, porque hay mucha minutas firmadas que han quedado en engaños”.
Explicó, “por ejemplo en Cacahoatán, por parte de la SEDATU, lleva como un 30 por ciento de avance la reconstrucción, algunas con puro cimiento y otras un poco más avanzadas en su construcción. En Unión Juárez, que son 495 viviendas afectadas, INPROVICH solo lleva hechas 20 viviendas, entonces, el tema ya es cansado para la gente que perdió su patrimonio y hay irritación”.
Cabe destacar que los funcionarios y personal de las dependencias de gobierno que despachan en la Unidad Administrativa, por la mañana al enterarse de que llegarían a protestar los damnificados, optaron por suspender labores y retirarse para salvaguardar su integridad. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -