martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPrimer Ministro de Japón se Congratula de la Relación Japón-México

Primer Ministro de Japón se Congratula de la Relación Japón-México

 

Tapachula, Chiapas; 19 de Mayo.- El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo, “como representante del pueblo japonés y de su Gobierno, quisiera expresar en esta ceremonia, mis felicitaciones por el 120 Aniversario de la Migración Japonesa a México, que se celebra hoy en el Estado de Chiapas”.
El Primer Ministro, en comunicado añade, “al voltear la vista a la relación bilateral entre Japón y México, que en la actualidad se desarrolla de una manera relevante, me hace pensar en la significativa importancia histórica de las huellas de los migrantes japoneses que llegaron a México hace 120 años y sus interminables esfuerzos”.
Precisa, “nuevamente deseo expresarles mi profundo respeto, y creo que al igual que los antecesores de hace 120 años, ustedes que están presente aquí hoy, han realizado grandes esfuerzos y desarrollan actividades en sus campos con un fuerte compromiso.
“Deseo estrechar aún más los lazos con ustedes y junto con su apoyo y cooperación deseo fortalecer a relación bilateral entre Japón y México. Y quisiera expresar, desde mi corazón, mis deseos de éxito y prosperidad a todos ustedes”.
En otro comunicado, Hirofumi Nakasone, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-México, expresa, “en este 2017, se conmemora el 120 aniversario de la colonia Enomoto a México de 1807 y a lo largo de la historia, de más de un siglo, muchos migrantes japoneses han echado raíces en la tierra mexicana.
“Han hecho grandes y muy valiosas aportaciones para el desarrollo de la educación, medicina y la industria, por lo cual deseo expresarles mi sincero reconocimiento. En los últimos años, la relación bilateral Japón-México, se ha venido estrechando no sólo en los sectores políticos y económicos, sino en el científico, cultural y académico”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -