Primer Ministro de Japón se Congratula de la Relación Japón-México

1155
Primer Ministro de Japón se Congratula de la Relación Japón-México
Primer Ministro de Japón se Congratula de la Relación Japón-México

 

Tapachula, Chiapas; 19 de Mayo.- El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo, “como representante del pueblo japonés y de su Gobierno, quisiera expresar en esta ceremonia, mis felicitaciones por el 120 Aniversario de la Migración Japonesa a México, que se celebra hoy en el Estado de Chiapas”.
El Primer Ministro, en comunicado añade, “al voltear la vista a la relación bilateral entre Japón y México, que en la actualidad se desarrolla de una manera relevante, me hace pensar en la significativa importancia histórica de las huellas de los migrantes japoneses que llegaron a México hace 120 años y sus interminables esfuerzos”.
Precisa, “nuevamente deseo expresarles mi profundo respeto, y creo que al igual que los antecesores de hace 120 años, ustedes que están presente aquí hoy, han realizado grandes esfuerzos y desarrollan actividades en sus campos con un fuerte compromiso.
“Deseo estrechar aún más los lazos con ustedes y junto con su apoyo y cooperación deseo fortalecer a relación bilateral entre Japón y México. Y quisiera expresar, desde mi corazón, mis deseos de éxito y prosperidad a todos ustedes”.
En otro comunicado, Hirofumi Nakasone, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-México, expresa, “en este 2017, se conmemora el 120 aniversario de la colonia Enomoto a México de 1807 y a lo largo de la historia, de más de un siglo, muchos migrantes japoneses han echado raíces en la tierra mexicana.
“Han hecho grandes y muy valiosas aportaciones para el desarrollo de la educación, medicina y la industria, por lo cual deseo expresarles mi sincero reconocimiento. En los últimos años, la relación bilateral Japón-México, se ha venido estrechando no sólo en los sectores políticos y económicos, sino en el científico, cultural y académico”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar