jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutorizan Reconstrucción del Puente “Los Toros”

Autorizan Reconstrucción del Puente “Los Toros”

 

* Comunica a Varias Comunidades.

Tapachula, Chiapas; 21 de Mayo.- Como resultado de las gestiones realizadas por Usuarios del Sur de Chiapas de la CONAGUA, que preside Saúl Valdez Soto, autorizaron la rehabilitación del puente sobre el río que pasa a la altura de la comunidad “Los Toros”.
Recordó que como resultado de las fuertes avenidas de agua, el puente sufrió daños desde el año pasado y las comunidades de esa zona, entre ellas Reforma, estuvieron incomunicadas durante varias semanas, hasta que fue habilitado el puente de la vía del ferrocarril para que por ahí transitaran los vehículos.
En entrevista, informó que este proyecto se logró gracias a las gestiones que realizaron en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ante la importancia que representa en beneficio de las comunidades rurales.
Se trata de un puente vehicular que conecta a la comunidad de Los Toros con el ejido Reforma, que a causa de las lluvias que se registraron el caudal acarreó troncos y piedras que se incrustaron en las base del puente, provocando que parte de la estructura se hundiera.
Es un arroyo que en la temporada de lluvias crece bastante, el día del colapso hubo un taponamiento provocado por basura, troncos y piedras, además de que ya estaba bastante frágil, dijo.
Otras comunidades incomunicadas son Congregación Reforma, El Manzano, Los Toros y Zaragoza. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -