jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBomberos Atentos Ante Temporal de Lluvias en la Región

Bomberos Atentos Ante Temporal de Lluvias en la Región

 

Tapachula, Chiapas; 21 de Mayo.- “Estamos preparados y atentos a las emergencias por las torrenciales lluvias, los fenómenos meteorológicos en Tapachula y la región, ya que en esta época se sufren inundaciones en domicilios debido a la falta de cultura de las personas que arrojan basura en las calles y canales de escurrimiento de las aguas de lluvias”, dijo Élfego de Jesús Espinoza Ruiz.
El declarante, Presidente del Consejo Estatal de los H. Cuerpos de Bomberos en Chiapas, añadió, “toda esa basura llega a las alcantarillas y las obstruye con la consecuentes inundaciones en su entorno, además de tener que controlar los reptiles que por el exceso de lluvias salen de sus cuevas y muchas veces se van a las viviendas”.
Indicó, “en caso de detectar reptiles les recomendamos tomar medidas de seguridad y pedir auxilio a las autoridades, dar aviso a los Bomberos; pero no lo pierdan de vista porque muchas veces se tienen que vaciar las casas para encontrarlos o cerciorarnos que ya se fue”.
Recordó, “desde el pasado 15 de mayo, oficialmente dio inició la temporada de lluvias y huracanes, por ello también tenemos cortos de la energía eléctrica y cortos circuitos debido a los vientos y exceso de agua que se aloja en los árboles.
“Si tienen árboles cerca del cableado de luz y están muy frondosos, sus ramas hacen que se peguen unos con otros cables y se provocan los cortos circuitos, mismos con los que se llegan a dañar transformadores y quedar sin el fluido eléctrico, por eso es necesario podar esos árboles”.
Asimismo dijo, “el Patronato de Bomberos ha donado equipamiento, uniformes y arneses para realizar los trabajos de patrullajes en zonas de ríos en Tapachula y el seguimiento correspondiente en la Costa, como afectaciones del pasado mar de fondo y la tormenta tropical”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -