miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCarretera Costera Estuvo Bloqueada por Varias Horas

Carretera Costera Estuvo Bloqueada por Varias Horas

 

Huehuetán, Chiapas; 26 de mayo.- Docentes de la Sección 7 y 40 del SNTE y la CNTE, bloquearon la carretera Costera a la altura del desvío al ejido Guadalupe de este municipio, en el marco de la protesta enmarcada en los acuerdos de la Asamblea Estatal Democrática (AED).
Entre sus consignas destacan la resistencia contra el capitalismo financiero, solución a la problemática que se vive en el ISSTECH con la falta de medicamentos, que se pague a los maestros interinos, provisionales y de nuevo ingreso.
El movimiento magisterial que agrupa a maestros tanto del SNTE como de la CNTE, revela que sigue en pie de lucha contra la reforma educativa, además de solicitar la validación de cadena de cambios en los diferentes niveles educativos, retiro de directores y supervisores idóneos, basificación e incremento de horas en secundarias y preparatorias, así como celebración del congreso seccional.
Los maestros también se pronunciaron en contra de la desaparición de los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Representados por Ervin Herrera Estudillo, coordinador general del Bloque Democrático de la Sección VII región Costa Grande y Félix Fernando Joo Cabañas, coordinador regional del Bloque Democrático de la Sección 40, también se pronunciaron por la cadena de cambios y plazas en Telebachillerato.
El bloqueo fue levantado a las 16:00 horas. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -