jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBomberos Alerta a Tomar Medidas Preventivas por Aumento de Actividad Sísmica

Bomberos Alerta a Tomar Medidas Preventivas por Aumento de Actividad Sísmica

 

Tapachula, Chiapas; 22 de Junio.- Ante el incremento de la actividad sísmica en la región, el comandante en jefe del cuerpo de Bomberos Tapachula, Pascual Andrés Luna Aceituno, hizo un llamado a la población a integrar un plan familiar de protección civil, para saber qué hacer antes, durante y después de un fenómeno natural, conocer el entorno de donde están viviendo, qué problemática pueden vivir si están cerca del cauce de un río, y si ya se ha desbordado.
También deben conocer el comportamiento sísmico, aunque obviamente esta región es una zona sísmica a nivel nacional y después del movimiento del pasado 14 de Junio hubo muchas réplicas, a lo que hay que agregarle el sismo de ayer.
Recomendó no mantener objetos muy pesados en muebles muy débiles porque les puede caer a los niños, sobre todo tomando en cuenta que los sismos ocurren a cualquier hora, y se vuelven más peligroso en las noches o madrugadas, porque las personas son sorprendidas mientras duermen.
Los techos de las casas deben estar asegurados, porque también se presentan vientos fuertes durante las lluvias, y deben tomar en cuenta que el plan familiar les ayudará a brindarles seguridad a todos los integrantes de la familia y saber cuál será el punto de reunión. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -