viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTemen se Colapse Puente por Deslaves

Temen se Colapse Puente por Deslaves

 

* En el Cantón Montenegro.

Tapachula, Chiapas; 2 de Julio.- Ante el peligro que representa el puente vehicular que comunica a colonias de la zona norte de la ciudad, porque ya se encuentra bastante deteriorado, habitantes y sus directivos exigieron al Gobierno Municipal deje de engañarlos e inicie con los trabajos de construcción.
La presidenta de la colonia “Luis Donaldo Colosio”, Olga Reyes Salas, y el juez del cantón Montenegro, Rodulfo Velázquez Barrios, coincidieron que desde el año 2011 han estado solicitando la construcción de un nuevo puente y a la fecha ningún Presidente Municipal les ha hecho caso.
Los del actual ayuntamiento que preside Neftalí Del Toro Guzmán, ya realizaron los estudios correspondientes y les habían dado a conocer que los trabajos iniciarían en el mes de Mayo de este año, pero finalmente les informaron que deberán esperar la autorización de Sedesol que podría ser a finales del mes, y lo que no saben si es cierto o es solamente una mentira más de la autoridad municipal.
Recordaron que el puente fue construido desde hace varios años con cooperaciones de los habitantes de la zona, toda vez que necesitaban poder estar comunicados con la ciudad, además de transportar sus mercancías y sacar a sus enfermos, pero con el paso del tiempo se ha deteriorado, al grado de que presente fuerte deslave que cada vez se hace más grande al aumentar el cauce del arroyo con las lluvias.
Reyes Salas calificó de preocupante que el tiempo se está pasando y temen que en cualquier momento el puente colapse, toda vez que presenta y rompimiento del asfalto, lo que además representa peligro de que se hunda cuando pase algún vehículo o que algún niño de los que van a la escuela se asome y pueda caer al vacío.
Es la única salida en esa donde hay alrededor de diez mil habitantes de diversas colonias, entre ellas “Luis Donaldo Colosio”, Montenegro, Lomas de Miramar, cantón Montenegro y ejido Tapachula, por lo que lamentan el abandono de las autoridades, a pesar que ya entregaron la documentación correspondiente y está justificada la obra, además Protección Civil emitió un dictamen de riesgo.
Velázquez Barrios, juez del cantón Montenegro, informó que en las cercanías están construyendo un fraccionamiento habitacional y con una maquinaria pesada han hecho cortes y toda esa tierra va a caer al arroyo, lo que ha provocado taponamientos y que el agua pase sobre el puente. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -