Sorpresiva Tromba Daña 22 Viviendas

1253
Sorpresiva Tromba Daña 22 Viviendas
Sorpresiva Tromba Daña 22 Viviendas

 

*En Acacoyagua.
Huixtla, Chiapas; 26 de julio.- Derivado a las torrenciales lluvias asociadas con fuertes vientos que se registraron en el municipio de Acacoyagua, en la Región Costa y Sierra, resultaron varias viviendas dañadas, algunas con desprendimiento de techos, caída de árboles y de postes de energía eléctrica, y hasta un puente de hamaca se colapsó.
El fenómeno se registró el pasado martes, según dio a conocer el delegado de Protección Civil, Zona Costa-Soconusco, Guillermo Soto Palomeque, indicando que dicho fenómeno provocó daños en 22 viviendas, en Barrio Morelos Dos, Fraccionamiento Vida Mejor, Ocho de Septiembre, Ranchería Jalapa y Barrio Santa Anita.
El funcionario destacó que no se registraron pérdidas humanas, debido a que la ciudadanía ha aprendido a auto protegerse, mediante la prevención, por lo que sólo hubo daños materiales.
No se activó ningún refugio temporal, ya que el fenómeno fue derivado de una ráfaga de viento con agua, sin embargo este miércoles la Secretaría de Protección Civil Municipal de Acacoyagua, en coordinación con el Ayuntamiento iniciaron el recuento de los daños. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal