miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAsociación Ganadera se Deslinda del Caso de Reses Robadas en el Rastro...

Asociación Ganadera se Deslinda del Caso de Reses Robadas en el Rastro de Tapachula

 

Tapachula, Chiapas; 28 de Julio.- “No se expide ninguna guía ni factura si el animal no trae arete del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) y debidamente marcado con el fierro del vendedor, así como también firmado y sellado por autoridad municipal del lugar de donde va el ganado”, afirmó el presidente de la Asociación Ganadera Local General “Emiliano Zapata” de este municipio, Bersaín Mejía Rubio.
Entrevistado con relación al caso de ganado robado que fue encontrado en el rastro municipal, destacó que como Asociación Ganadera tienen que expedir las guías de movilización de los animales, ya sea para pastoreo o sacrificio, las cuales tienen una vigencia de cinco días y son bien específicas, en el sentido de que se marcan rutas del viaje, tipo de transporte y quién es el conductor.
La documentación va bien requisitada, señaló. El comprador tiene que presentar la factura de compra venta de ganado y debe cubrir los requisitos solicitados, de lo contrario no se le canjea por la Constancia Factura que emiten las asociaciones ganaderas y que amparan la legalidad del ganado.
Dijo desconocer algún caso, pero si el comprador altera la documentación, lo hace bajo su responsabilidad, toda vez que en los archivos de la Asociación existe una copia del documento entregado.
El ganado únicamente puede ser movilizado de seis de la mañana a seis de la tarde y sólo en algunos casos muy específicos durante la noche, es decir, cuando alguna jaula sale del Estado o ingresa a la región, perro todo va amparado con documentos oficiales. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -