miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDemostración de Ingenio en Ingeniería en Sistemas Automotrices Organizado por UPTAP.

Demostración de Ingenio en Ingeniería en Sistemas Automotrices Organizado por UPTAP.

Tapachula.- Con el fin de que el estudiante de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISA), adquiera habilidades y destrezas para realizar actividades de diseño, construcción y administración de sistemas mecánicos y electrónicos de la industria automotriz, se realizó en el Auditorio de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), el 3er. Evento de Proyectos integradores, en el que se presentaron diversos trabajos elaborados por los estudiantes asesorados por docentes de este programa educativo.
El evento estuvo presidido por el Rector de la UPTap, Gonzalo Vázquez Natarén, quien puntualizó que esta participación de los jóvenes de los diferentes cuatrimestres, en esta exposición organizado por la institución ofrece la demostración del ingenio y la capacidad creadora de quienes se preparan en el afán de servir a la sociedad para un mejor desarrollo, la comunión con las empresas industriales ofrece la oportunidad de que con las estadías aspirar a oportunidades de superación laboral.
Por su parte, el coordinador del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Automotrices, Arturo Paniagua Balcázar, expresó que, el evento que por tercera ocasión se realiza cumplió con los objetivos de unificar al futuro profesional como equipo fortaleciendo la realidad institucional, al promover nuevas formas de unión e incrementar la capacidad intelectual, lo que conduce a un mejoramiento continuo.
Dentro de los proyectos integradores presentados, los asistentes pudieron apreciar el diseño de un motor con reciclaje de neumático, diseño de una moto eléctrica, presentación de vehículo Go-Kart bajo la especificación de la Sociedad de Ingenieros Automotrices, con el cual el octavo cuatrimestre de la carrera competirá en el mes de Noviembre en la Ciudad de Toluca. En total fueron trece los diseños y proyectos integradores presentados por la comunidad estudiantil de Ingeniería en Sistemas Automotrices. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -